ABS prestigiando Brasileños en Salamanca

El 20 de mayo de 2019 en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, bajo la dirección de la profesora Dra. María Esther Martinéz Quinteiro, una gran amiga de la ABS y el Dr. Claudio Brandão, con el apoyo del SIHCDH/ Usal, si inauguró una semana de discusiones sobre un tema que aunque sea muy antiguo, en las últimas décadas tiene quedado más en evidencia especialmente por lo drástico que han sido sus consecuencias en los Derechos Humanos – La Corrupción.

El día 21 de mayo de 2019 fuimos prestigiar la Conferencia titulada «Las medidas anticorrupción en Brasil» impartida por el actual Ministro de Transparencia, Fiscalización y Control de Brasil, D. Wagner de Campos Rosário, él que es Maestro en lucha contra la corrupción por la Universiadad de Salamanca.

Es verdad que ha expuesto una presentación técnica como exije las propias atribuciones del cargo que ocupa. Mientras tanto Wagner de Campos Rosário ha logrado pasar un sentimiento de esperanza de cambios importantes contra actos de corrupción en lo que toca al cuadro de servidores públicos de Brasil en las esferas federal, estadual y municipal, un trabajo que según él viene desarrollando desde el año 2014 antes de asumir el puesto de ministro en 2016, primero de forma interina, bajo la presidencia de Temer, después confirmado en el puesto por el presidente Bolsonaro.

Vivemos una época en Brasil que el combate a la corrupción debe ser intensificado de hecho y las medidas de anticorrupción presentadas por el ministro son una promesa de disminuición de ese mal tan antiguo cuanto la humanidad.

El día 23 de mayo de 2019, acompañamos el Seminario El impacto de la corrupción sobre los derechos humanos en Brasil, impartido por el Dr. Pedro Durão de la Universidad Federal de Sergipe (UFS) y D. Ederson S. Alves, Abogado.

Cerimónia de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca de Luiz Inácio LULA da Silva realizada en 23.04.2014.

Un honor para nosotros participar de la cerimonia de Doctor Honoris Causa de Lula en la Universidad de Salamanca. En la ocasión hablamos para él de la existencia de la ABS. Lula que en ese día hizo una declaración como un verdadero estadista, fue quien puzo en marcha el programa de becas universitarias PROUNI, “el programa de becas más ambicioso de la historia de Latinoamérica” en las palabras del rector de la referida universidad, lo cual garantiza el acceso de los estudiantes brasileños de renta baja a la educación superior, muchos de ellos miembros de nuestra asociación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s